23 de abril de 2024

Arranca Atelier Couture en el Palacio de Santoña con cuatro marcas canarias

 

Esta acción se enmarca en el Plan Sectorial de Moda de Proexca con las marcas de moda de los Cabildos (Isla Bonita ModaLanzarote Moda y Gran Canaria Moda Cálida), el cual busca impulsar la «marca canaria» del sector moda en el ámbito nacional e internacional.

Una nueva cita, en esta ocasión del sector Nupcial, será la ocasión para que cuatro empresas de Canarias puedan promocionarse en el exterior con los mejores agentes especializados y dar visibilidad a sus propuestas.

Un programa de catorce desfiles, dieciocho colecciones y tres exposiciones, que servirán de inspiración y mostrarán el alto valor que, en cuanto a Costura y alta artesanía, se atesora bajo lo hecho en España. Creaciones de diseñadores consolidados y emergentes que llevan la artesanía de excelencia por bandera, representando la rica tradición artesanal que hay en nuestro país y más concretamente la propuesta de valor de las Islas Canarias.

Hoy desfilan estas firmas y el día 13 en la sede de Proexca en Madrid se celebrará un networking profesional con medios, boutiques de Madrid, tiendas multimarcas, distribuidoras y talleres de producción, y se hablará del apoyo institucional desde el Gobierno de Canarias y los Cabildos a uno de los tejidos empresariales con más potencialidad de desarrollo en las islas, como es la Moda.

Artesanía, trabajo bien hecho, sostenibilidad, diferenciación… Son sin duda valores que representan a las empresas del sector en Canarias y están haciendo que despunten en el panorama nacional.