15 de mayo de 2024

Canarias entre los 20 destinos del mundo donde es más fácil vivir y trabajar en remoto

Airbnb ha publicado los 20 destinos de todo el mundo donde es más fácil vivir y trabajar en remoto y donde figuran Canarias, Bali y el Caribe, entre otros. La web de destinos vacacionales recibió más de un millón de visitas en la semana posterior a anunciar su política de trabajo flexible.

A principios de año lanzaron la iniciativa Vivir y Trabajar en cualquier lugar para identificar algunos de los destinos más remotos del mundo que son acogedores para los trabajadores y apoyar a los gobiernos y las Organizaciones de Marketing de Destino (DMO) para ayudar a revivir el turismo y brindar apoyo económico a las comunidades después de dos años de restricciones de viaje.

Los veinte destinos son: Baja California Sur, México, Bali (Indonesia), Brindisi y Apulia (Italia),  Buenos Aires (Argentina), Caribe, Islas Canarias (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Colombia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Friuli, Venecia y Giulia (Italia), Lisboa (Portugal), Malta, Ciudad de México (México), Palm Springs (California), Queensland (Australia), Francia rural, Salzkammergut (Austria), Bahía de Tampa (Florida),Tailandia y Tulsa y Oklahoma (Estados Unidos).

Durante los próximos meses, Airbnb trabajará en estrecha colaboración con cada organización de estos destinos para crear centros exclusivos y personalizados para favorecer la realización del trabajo en remoto, mostrando lo mejor de los listados locales de estadías prolongadas, así como información importante relacionada con los requisitos de entrada y las políticas fiscales. También tienen intención de asociarse con destinos en campañas educativas para promover el hospedaje responsable y los viajes como trabajadores remotos. Se espera que los centros de destino se pongan en marcha a lo largo del año.

Los destinos van desde países enteros hasta ciudades más pequeñas y menos conocidas, y se seleccionaron en función de su atracción por los trabajadores remotos y la progresividad de las políticas en evolución para aquellos que buscan vivir y trabajar en una región diferente y atraer a un nuevo tipo de viajero.

Esta iniciativa se basa en el trabajo durante la pandemia en el que Airbnb se asoció con más de 160 gobiernos y la Organización de Gestión de Destinos (OGD) para apoyar específicamente los esfuerzos para alentar el regreso del turismo, incluso a través del trabajo remoto, a sus comunidades.

Millones de personas hoy por hoy son más flexibles sobre dónde quieren vivir y trabajar. Como resultado, se están extendiendo a miles de pueblos y ciudades, permaneciendo durante semanas, meses o incluso temporadas enteras a la vez. Aproximadamente uno de cada cinco huéspedes informó usar Airbnb para trabajar de forma remota mientras viajaba en 2021, una tendencia que ha continuado en el primer trimestre de 2022, con estancias a largo plazo de crecimiento, más del doble en tamaño que en el primer trimestre de 2019. Son esencialmente “ living” en Airbnb, ya que los huéspedes ya han planeado estancias en más de 72,000 ciudades y pueblos este verano.

La investigación realizada por la Escuela de Negocios de Harvard muestra que si bien está claro que los nómadas digitales y los trabajadores remotos en general pueden ser muy beneficiosos para cualquier economía, también pueden desempeñar un papel clave en el fomento del espíritu empresarial en las comunidades donde se encuentran, creando “ clusters tecnológicos” en todo el mundo.