25 de mayo de 2024

Darias asiste a la inauguración de ‘Los canarios: descubre la historia’ en la Delegación canaria de Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición ‘Los canarios: descubre la historia’ que acoge la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, como parte de los actos organizados por la Delegación para homenajear y acercar la cultura canaria al público madrileño durante el mes de mayo.

‘Los canarios: descubre la historia’ es una exposición desarrollada por el la Sociedad Científica ‘Museo Canario’ que invita a conocer el pasado prehispánico de Canarias a través de 40 objetos arqueológicos (cerámicas de todas las islas y otros materiales localizados en la isla de Gran Canaria).

La ministra Darias ha felicitado a la Sociedad Científica por sus 140 años de historia como referente del patrimonio histórico del Archipiélago. «Conocer nuestro pasado contribuye, sin duda alguna, a una mejor comprensión de nuestro presente y especialmente a la proyección que necesitamos para el futuro que nos espera», ha valorado la ministra de Sanidad.

Asimismo, ha destacado la relación que la muestra establece con la Agenda 2030, al conectar «la vida de nuestros antepasados con el mayor contrato de la humanidad conocido».

La ministra de Sanidad ha estado acompañada durante el acto por el director del Museo Canario, Daniel Pérez Estévez; la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Lola Padrón; y la comisaria de la muestra, Carmen Cruz.