25 de mayo de 2024

Dos de las productoras de publicidad más importante de Reino Unido visitan Canarias

Dos empresas de Reino Unido han visitado el mes pasado la isla de Gran Canaria en una Misión Comercial Inversa para conocer de primera mano al sector audiovisual de Canarias y todo lo que puede ofrecer para sus próximos proyectos audiovisuales la isla de Gran Canaria.

Black Sheep Studios (BBH’s in-house production company) y Wieden+Kennedy, dos de las productoras de anuncios más importantes de UK, han resaltado la variedad de paisajes que ofrecen las Islas Canarias, la calidad de los servicios de las empresas del sector y sobre todo el apoyo institucional que han sentido estos días.

La misión encaja dentro del plan de atracción de la inversión y promoción económica llevada a cabo por el Gobierno de Canarias a través de Proexca y con el apoyo de instituciones como la Gran Canaria Film Commission, en este caso.

Concretamente esta acción se desarrolla bajo la estrategia Beyond The Wharf creada por Proexca en 2022 para el reposicionamiento de productos y marcas canarias en Reino Unido, estrechar relaciones comerciales con este país y reactivar el comercio tras el Brexit.

Representantes de ambas productoras audiovisuales disfrutaron de una jornada de localizaciones; en la que pudieron visitar Agaete, Arucas, Teror, Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria y la mayor parte de los atractivos que ofrecen cada uno de estos municipios.

Durante la segunda jornada de la misión, con un carácter más empresarial, visitaron los platós de Gran Canaria de la mano de la Film Commission, obtuvieron datos técnicos sobre la potencialidad del sector en la isla y se reunieron con empresas audiovisuales de Canarias para participar en un networking directo con ellas, donde pudieron de forma directa y personalizada, estrechar lazos y establecer futuros acuerdos.