25 de mayo de 2024

El Cabildo celebra un nuevo Afterwork de la red Talento Gran Canaria en Londres

Además de Londres, estos encuentros se han celebrado desde 2016 en ciudades como Madrid, Barcelona y Berlín.

La ciudad de Londres acogió ayer un nuevo Afterwork de la Red Talento Gran Canaria, una iniciativa que el Cabildo lleva desarrollando desde el año 2016, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), para conectar a profesionales grancanarios que residen en el exterior.

Como en años anteriores, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, no faltó a la cita y departió con el medio centenar de canarios que se acercaron al Instituto Cervantes de la capital británica. El presidente valoró los beneficios de formar parte de esta red, que “hace posible que nos comuniquemos y que, en algunas ocasiones, se generen oportunidades distintas a las que viven en estos momentos”.

Talento Gran Canaria nació en el año 2016 con el objetivo de conectar a los isleños que trabajan y residen fuera de las Islas. Desde entonces, la iniciativa ha evolucionado abriendo incluso las puertas a otros canarios que residen fuera de las Islas y que pueden aportar valor a la red o incluso tener interés en establecerse profesionalmente en Gran Canaria.

En ese sentido, encuentros como los Afterwork permiten a los isleños que se encuentran en el exterior, conocer a otros profesionales canarios que, como ellos, se encuentran lejos de su tierra natal, pero también conectar laboralmente con profesionales de sectores como el marketing, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las finanzas, la consultoría o la ingeniería, entre otros muchos.

Por eso, este tipo de encuentros siempre son bien acogidos por los canarios que residen fuera, que ven en estos Afterworks la posibilidad de intercambiar conversaciones y experiencias con otros isleños en un ambiente distendido y cercano.

Desde que la Sociedad de Promoción Económica pusiera en marcha esta iniciativa, Talento Gran Canaria ya ha celebrado varios encuentros de este tipo, no solo en Londres, sino también en Madrid y Barcelona, e incluso en Berlín.

Aprovechando el contexto, el presidente del Cabildo invitó a los presentes a asistir otro de los eventos organizados por la SPEGC en el marco de la iniciativa Talento Gran Canaria, el ya consolidado ‘Uvas de Talento’ que, como todos los años, reunirá a finales de diciembre a los profesionales que residen en el exterior y vuelven a casa por las fiestas navideñas.

La Red cuenta ya con más de 1.260 miembros. En su mayoría, la comunidad está compuesta por canarios que trabajan en 57 países, siendo el territorio peninsular el que mayor número de miembros acoge. La mayoría desempeña su carrera profesional en los sectores de la Ingeniería, la Informática y el desarrollo de datos.

Además, en la plataforma hay 122 empresas colaboradoras registradas, que buscan capturar este talento para que regrese a las islas, a través de ofertas de trabajo a las que tienen acceso directo los miembros de la red.