El consulado de México y la Universidad de La Laguna mantienen y amplían sus lazos de hermandad para lograr mejorar en materia de internacionalización y cooperación al desarrollo

El viernes 27 de octubre, se mantuvo una reunión entre la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna con Isaías G. Noguez Tonoco, cónsul de México en España y Ángela Bacas, cónsul de México en Canarias.

 

Este encuentro tuvo por objeto dos cuestiones fundamentales, la primera mejorar la movilidad internacional del alumnado de La Laguna a universidades públicas mexicanas. Con tal propósito, durante el mes de diciembre, el cónsul acudirá a las aulas de la institución académica para transmitirle al alumnado lagunero las ventajas de estudiar o hacer sus prácticas en dicho país. Y en segundo lugar, iniciar proyectos de cooperación al desarrollo con México en el marco de los ODS y derechos humanos.

 

Ambas entidades pusieron de manifiesto su interés y compromiso para aunar sus esfuerzos y lograr estos relevantes propósitos.

 

Así mismo, se recordó la importancia de las actividades que se desarrollarán por el consultado en la ciudad de La Laguna bajo el título «Día de muertos, noche de finados» junto con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, cuyo día central se celebrará el 4 de noviembre. En el que las calles de La Laguna volverán a llenarse de colorido, música, simbología y tradición para acoger un desfile de catrinas, en el que podrá participar toda la familia, y que estará amenizado por el Mariachi Mencey Azteca, acompañado por el cuerpo de baile Yacambú.