23 de abril de 2024

El spot más largo para captar turistas de larga estancia en Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha estrenado el spot más largo de la historia de la marca Islas Canarias para atraer a turistas de larga estancia en nueve mercados europeos. El ‘corto’, de ocho minutos de duración, se dirige al segmento ‘silver plus’, es decir, a los ciudadanos mayores de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial, con un gasto mayor y en un destino con el mejor clima durante el invierno, lo que les permitirá ahorrar en su factura energética.

 

Para alargar la estancia de estos turistas, la Consejería ha elaborado a su vez el spot más largo de la historia de la marca Islas Canarias, dirigido a los ‘silver’ que ya conocen el archipiélago, pero desde la corta estancia. “Si queremos que duren más sus vacaciones, necesitamos contarles más y eso lo tenemos que lograr a través de un proceso reflexivo, pues una larga estancia necesita de más inspiración e información”, explicó la consejera de Turismo Yaiza Castilla. De ahí que se haya optado por dedicar un minuto por isla porque el objetivo no es anunciar una escapada breve, sino un auténtico ‘life-break’, un cambio vital que conlleve disfrutar sin prisas de las virtudes del destino.

Con el fin de lograrlo, Turismo de Canarias tendrá que desmontar antes ciertas barreras mentales que impiden disfrutar de estas largas estancias, que no están dentro del conjunto de consideraciones de los turistas y que provocan cierto miedo, pues se trata de una decisión más arriesgada y difícil de tomar, además de que conlleva una mayor planificación.

La estrategia buscará por lo tanto posicionar la larga estancia como algo atractivo a través del conocimiento previo de las islas, rompiendo miedos y prejuicios en la mente del consumidor, al que se darán herramientas e información. Para ello, el tono, el ritmo y la construcción del spot y de toda la campaña es profundamente reflexivo y emocional, lo que permitirá conectar con el cliente de una forma íntima y personal.

https://www.youtube.com/watch?v=ABnPGTVzNhg