29 de febrero de 2024

Entidades canarias de toda España y Gobierno de Canarias celebran un encuentro en Madrid

El encuentro busca compartir experiencias, análisis, propuestas y  generar sinergias entre todas las entidades canarias repartidas por España.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, dirigida por Juan Rafael Zamora, ha convocado un encuentro con las directivas de todas las entidades canarias de península y Baleares para este viernes, 24 de junio, en Madrid. La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana en la Casa de Canarias de Madrid, presidida por Roberto Miño,  con una intensiva jornada de trabajo entre los presidentes y presidentas de las casas y hogares canarios que acuden a la cita.

El objetivo de esta cita es que muchos de ellos se conozcan personalmente y se cree un vínculo y relación permanente para continuar trabajando en la proyección de Canarias en cada una de sus ciudades de residencia. Según el viceconsejero Juan Rafael Zamora «la intención es intercambiar las experiencias del día a día y las situaciones a las que se enfrentan para, juntos, reflexionar y hacer una puesta en común «. Ese análisis compartido busca crear sinergias entre todas las entidades y extrapolar las fórmulas de éxito que se puedan estar dando en algunas de ellas para la mejora de otras.

Además, desde el Gobierno de Canarias se quiere realizar un proceso de escucha activa de cara a las sugerencias para posibles cambios en la legislación que afecta a las entidades. Una vez terminado el encuentro de trabajo, la comitiva se desplazará hasta la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, dirigida por Lola Padrón. Allí conocerán los servicios que esta sede ofrece en pleno centro de la capital y visitarán la exposición que ahora mismo se exhibe en la sede ‘Los canarios: descubre la historia’. Se trata de una exposición desarrollada por el la Sociedad Científica ‘Museo Canario’ que invita a conocer el pasado prehispánico de Canarias a través de 40 objetos arqueológicos (cerámicas de todas las islas y otros materiales localizados en la isla de Gran Canaria). Esta muestra fue inaugurada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con motivo de la celebración del mes de Canarias en esta delegación.