28 de febrero de 2024

Juan Rafael Zamora, viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, arranca una intensa gira recorriendo miles de km por Venezuela

Caracas, La Guaira, El Tigre, Altagracia de Orituco, Barquisimeto, Valencia, San Carlos, Coro, Mérida, Cagua, Maracay, Macuto,  Villa del Cura, Quibor y Yaracuy entre las múltiples paradas de este encuentro con miles de isleños / Serán más de 4 mil km de carretera durante 16 días para hacer entrega de forma personal de las tarjetas de alimentos y medicamentos a más de 6 mil canarios residentes en Venezuela / Zamora también quiere escuchar de primera mano las situaciones de los isleños en estas zonas

 

 

Este jueves 15 de septiembre dará comienzo una intensísima gira por toda Venezuela del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, acompañado de otros miembros del Gobierno de Canarias como el delegado en Venezuela, José William Montesdeoca.

 

Precisamente en su primera jornada en el país Zamora celebrará un encuentro de trabajo con el delegado Montesdeoca. Ya el viernes 16 de septiembre,  mantendrá una reunión con entidades canarias en el Hogar Canario Venezolano de Caracas (Av. Santander, Urbanización El Paraíso-Caracas).

 

El sábado 17 de septiembre, en esa misma entidad, endrá lugar la entrega personal de tarjetas de alimentos y medicamentos a los usuarios y usuarias de esta prestación del gobierno canario que reciben servicios a través de la Fundación Garajonay y también para  los beneficiarios y beneficiarias que han gestionado su petición a través de la Asociación Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, la Asociación Civil Benéfica Cultural Isla de La Gomera, Asocandelaria, Hogar Canario Venezolano y Club Social Archipiélago Canario de Venezuela.

 

El domingo 18 de septiembre  se procederá a la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en la Asociación Civil Amigos del Garoé (Avda. José Antonio Páez, Cruce con Alto Pinar Res. Carolina Mezanina, Of.3 El Paraíso). Esa misma jornada a las 15h dará comienzo el encuentro y entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en la Fundación de Emigrantes Canarios (Av. Urdaneta, Centro Financiero

Latino, piso 12, Ofc.8 La Candelaria, Caracas).

 

El lunes 19 de septiembre,  comenzará la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas (Sexta de Avenida Altamira, entre 3ª y 5ª

Transversal).

 

Para el martes 20 de septiembre la comitiva del gobierno canario ya se habrá desplazado a El Tigre, donde tendrá lugar la entrega de tarjetas y alimentos en la sede del Centro

Cultural Español Cervantes El Tigre (Calle 20-Norte Sector Pueblo Nuevo Norte-Simón Rodríguez-Anzoátegui).

 

El miércoles 21 de septiembre la previsión es que la comitiva esté en La Guaira donde comience la entrega de tarjetas en la Unión Canaria de Venezuela de Macuto (La Guaira) (Primera Transversal, Urbanización Punta Brisas, Sector 15 Letras).

 

El jueves 22 de septiembre la comitiva canaria encabezada por Zamora tendrá que recorrer nuevamente centenares de km para llegar hasta Altagracia de Orituco. Allí  se procederá a la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en la Casa Canaria del Alta Gracia de Orituco (C/Ayuacucho, Sector Las Mayitas-Altagracia de Orituco-Guárico).

 

 

El viernes 23 de septiembre  comenzará la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en el Centro Hispano Villa del Cura (Av.Paradisis, n.º 48)  y ya por la tarde  dicha entrega se producirá en en el Centro Hispano Venezolano del Estado de Aragua. (Maracay) (Avda. Intercomunal, Santiago Mariño, Parcelas n.º 29-30, Sector La Providencia, Turmero-Maracay).

 

 

El sábado 24 de septiembre  la comitiva ya estará en Cagua, donde se procederá a la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en la Hermandad Ntra. Sra. De Las Nieves(Avda. Henry Pitter, Urb. Snata Rosalia-Cagua) y por  la tarde en la Casa Acogida Nuestra Señora de las Nieves (Carretera-Cagua-Santa Cruzde Aragaua, Urb. La Ciudadela, S/n, Cagua).

 

El domingo 25 de septiembre  comenzará la entrega de tarjetas de alimentos y Medicamentos en el  Hogar Hispano de Valencia (Avenida La Hispanidad, Redoma de Guaparo, Naguanagua) y por  la tarde en el Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos(Ctra. Vía Manrique, Avda. Univesidad km.3 San Carlos).

 

Ya el lunes 26 de septiembre la comitiva volverá a comenzar otra intensa semana de recorridos y encuentros. En esta jornada  estará en el  Hogar Canario Larense de Barquisimeto entregando las tarjetas y escuchando a los isleños de esta zona. (Avda. La Salle con Ava. Las Industrias al lago del Seguro Social-”Pastor Oropeza”-Iribarren).

 

Durante la tarde está prevista una  visita a la Fundación Canaria Nuestra Señora de los Reyes de Quibor, (Sector, El Cristo, Barrio Las Flores, Caserio Maguace, Quibor).

 

El martes 27 de septiembre tendrá lugar  la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en el Hogar Hispano de Yaracuy (San Felipe), (Callejón La Mosc, Entre Avdas. Cedeño-Yaracuy-

San Felipe).

 

El miércoles 28 de septiembre los integrantes del Gobierno de Canarias que realizan este recorrido por toda Venezuela llegarán  a  la Fundación Canaria de Mérida

(FUNCAMER)-Mérida (Avda. 3º de la Parroquia, Diagonal a la Avioneta, Casa n.º 1-13 Quinta-Nancy- Libertador) y por la tarde  comenzará la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en el Hogar Canario de Mérida

(Mérida).Manzano Alto, 100mts antes de la salida Panamericana, Ejido-Campo Elias).

 

 

El jueves 29 la comitiva tendrá que dedicar la jornada a recorrer los miles de km que separan Mérida de Coro, y ya el viernes 30 de septiembre por la mañana comenzará la entrega de tarjetas de alimentos y medicamentos en el Hogar Canario Venezolano de Coro (Av. Intercomunal Coro, La Vela, Sector Los Olivos-Colina-Falcón).

 

El sábado 1 de octubre Juan Rafael Zamora celebrará un encuentro con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE de Venezuela) a las 9 de la mañana en la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas.

 

 

 

También habrá lugar para reuniones y encuentros institucionales de especial relevancia como los que el más alto representante de la política exterior canaria mantendrá con el Cónsul General de España en Venezuela, Marcos Rodríguez Cante, o el encargado de negocios de España en Venezuela Ramón Santos.

 

Juan Rafael Zamora ha asegurado a Canarias por el mundo que afronta “con enorme ilusión” este recorrido por toda Venezuela para escuchar a los miles de isleños que acudirán a los encuentros. “Es fundamental para el Gobierno de Canarias el contacto permanente con nuestra gente hasta en el último rincón de Venezuela, escucharles, atenderles y mejorar todas las líneas y programas de apoyo que tenemos” ha asegurado Zamora. Igualmente, el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha querido agradecer la imprescindible labor de todas las entidades canarias para culminar el proceso de asignación de las tarjetas a los isleños que más las precisan, siguiendo criterios públicos y objetivos de valoración, que han permitido asignar tarjetas a más de 6 mil canarios y canarias.

Las fechas y horas de este itinerario son oficiales salvo cualquier tipo de incidencia ajena a la organización de esta gira por el país. Las propias entidades informarán a sus usuarios y usuarias de los horarios concretos de cada encuentro.