25 de mayo de 2024

Tenerife quiere garantizar el relevo generacional del turismo británico con su presencia en la WTM

Tenerife acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre, con el objetivo de garantizar el relevo generacional del turismo británico.

Lo hará mediante la presentación de manera personal de la nueva estrategia de Turismo de Tenerife que, con las emociones como reclamo y a través de la digitalización, tiene como objetivo captar perfiles más jóvenes, de nivel cultural medio-alto, que buscan nuevas experiencias relacionadas con la diversidad de oferta con la que cuenta el destino.

La media de edad del visitante de Reino Unido es de 50 años; siendo el 30% del total mayor de 60. El 65% son repetidores, se aloja entre 6 y 8 noches en hoteles de 4 estrellas, gran parte de los cuales cuentan con régimen de Todo Incluido, por lo que disminuye su gasto en destino. Seis de cada diez, de hecho, realiza actividades al margen de las del alojamiento.

El incremento de la conectividad con Reino Unido es, para este invierno 2021-2022, un 8,5% superior a la de 2019, previa a la pandemia. En total, la isla contará con 791.684 plazas de llegada a través de 17 rutas.

La delegación tinerfeña mantendrá, durante los tres días que dura la feria, e incluso el día antes, diferentes encuentros profesionales con turoperadores y aerolíneas como Jet2 Holiday, EasyJet, British Airways Holidays o TUI, a los que mostrará el plan de Tenerife en su compromiso por convertirse en referente de los destinos sostenibles en España, con un plan marcado por lo que, somos conscientes, el cliente demanda: un destino sostenible y digital, que sea capaz de ofrecerle mucho más que sol y playa, que es por lo que se ha caracterizado el visitante inglés de las últimas dos décadas.

Imprimir