23 de abril de 2024

Torres traslada el pesar de Canarias al pueblo británico por la muerte de la reina Isabel II

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres ha trasladado a la Embajada británica el pésame del gobierno, y la sociedad canaria, por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Torres ha segurado en sus redes sociales que «Canarias y Reino Unido mantienen lazos estrechos desde hace siglos.»

Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según ha anunciado el palacio de Buckingham. El reinado de Isabel II, que heredó el trono de su padre en 1952 cuando ella tenía 25 años, ha sido el más largo de la historia británica. En 2015, superó el anterior récord de la reina Victoria.

Miles de canarios residen en el Reino Unido y otros tantos miles de británicos residen y pasan sus vacaciones en Canarias. Los lazos históricos de ambos territorios de retrotraen varios siglos con las relaciones comerciales históricas que las Islas han mantenido con este país. El mundo ha tenido sus miradas puestas hoy en el Castillo de Balmoral (Escocia) desde donde llegaban preocupantes noticias desde primeras horas de la tarde. por delante quedan 10 días intensos en los que asistiremos a un detallado programa de funerales y homenajes públicos a la reina Isabel II.