23 de abril de 2024

Tragedia en Venezuela: al menos 25 muertos y 55 desaparecidos por las lluvias torrenciales en Aragua

El pueblo de Tejerías ha sido arrasado por la corriente del río Los Patos mientras las autoridades reportan de manera preliminar unos 55 desaparecidos

Al menos 25 personas murieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las intensas lluvias en la localidad de Las Tejerías, localizada en el estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo 9 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Las lluvias torrenciales de los últimos días han arrasado con parte de esta comunidad, de unos 55.000 habitantes, localizada en el centro norte del país. El Gobierno de Nicolás Maduro ha decretado tres días de duelo a causa del desastre natural y ha desplegado un operativo de asistencia a través de Protección Civil, la Guardia Nacional, los Bomberos y la Policía Nacional Bolivariana. Los trabajos de rescate suponen que el número de víctimas aumentará en las próximas horas.

La crecida de una quebrada el último sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, señaló el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.