16 de abril de 2024

El palmero Héctor Izquierdo Triana, nuevo secretario de Estado de Hacienda

Será el encargado de pilotar la reforma fiscal, del sistema de financiación autonómica, y de coordinar con Canarias las medidas del REF

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el nombramiento del palmero  Héctor Izquierdo Triana como secretario de Estado de Hacienda, en sustitución de Inés Bardón, que desempeñaba el cargo desde junio de 2018 y deja estas funciones a petición propia.

El nuevo secretario de Estado de Hacienda era, hasta ahora, presidente de SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio). Izquierdo Triana asume como reto principal el diseño de la reforma fiscal comprometida por el Gobierno de coalición después de que el grupo de expertos para la elaboración de un libro blanco al respecto presente sus conclusiones a lo largo del mes de febrero, según lo previsto. La nueva financiación autonómica es el segundo gran reto pendiente de la Secretaría de Hacienda que asume Izquierdo Triana.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, ha dedicado su carrera profesional en la gestión de empresas públicas y privadas, aunque también ha sido profesor asociado en las escuelas de negocios IE Business School, Icade y Deusto Business School y ha desarrollado labor investigadora.