23 de abril de 2024

Madrid reunió músicas de todo el mundo para ayudar a La Palma

Más de 20 intérpretes de la música clásica y popular intervinieron de forma altruista en el concierto benéfico a favor de los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma, que se celebró el pasado  viernes n el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

Músicos españoles y de otros países, empresarios, una ONG, entidades financieras, sindicatos, la propia Universidad Carlos III y también vecinos de La Palma se han unido para promover esta manifestación artística, cuyos beneficios irán destinados a intentar paliar la devastación económica y social de la isla.

En música clásica participaron la concertista Ana María Valderrama, la violinista Carole Petitdemange y los pianistas concertistas Luis y Víctor del Valle. En música popular los brasileños Vaudí Cavalcanti, Jessica Cavalcanti y Vanesa Borhagian. Los venezolanos Óscar Galián, Rafa Lárez y Devis Colmenares, Carmen Zambrano y Analisse Monteverde. Los argentinos Raúl Chiocchio y Lisandro Silva Echevarría. Los cubanos Amanda Gaviria y Julio Fowler. Y los españoles Eva Martín, Macu Gavilán y Juan Fernández. Con la participación especial de Paco Bethencourt y Coral Alegría.