28 de febrero de 2024

Mírame TV se convierte en primer canal autonómico privado de Canarias y también llegará a la Canarias Exterior

Mírame Televisión fue la primera cadena en ofrecer un espacio especial para la «Canarias Exterior» de la mano del periodista José Déniz e incluso envió sus cámaras a Venezuela | «Manuel Artiles ha sido el gran referente profesional para muchos compañeros en esta profesión y con esta expansión sin precedentes también atenderá las inquietudes de los miles de canarios en el exterior porque siempre lo ha hecho» asegura el director de Canarias por el mundo

 

Mírame TV ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la televisión de Canarias al convertirse en el primer canal privado en emitir por el múltiple digital de cobertura autonómica, lo que permitirá a la cadena que dirige Manuel Artiles llegar a todos los rincones del Archipiélago en alta definición.

El nuevo canal autonómico de Mírame TV ya ha comenzado su emisión en pruebas, por lo que desde la cadena se hace un llamamiento para que los espectadores resintonicen sus televisores. Ante cualquier duda, se han habilitado dos vías para resolver las preguntas de los usuarios: por teléfono, mediante una llamada al número 673 972 446 o a través del sistema de mensajería de Whatsapp en el 691 623 914; y vía e-mail, para lo que se ha habilitado la dirección de correo electrónico sintoniza@mirametv.com.

El paso dado por Mírame TV permitirá alcanzar una cobertura plena en Canarias, ya que el canal autonómico llega al 95% del territorio del Archipiélago, y emitir en formato de alta definición. De esta forma, la cadena que dirige Manuel Artiles tendrá la misma capacidad de difusión que la Radiotelevisión Canaria (RTVC).

La cadena que dirige Manuel Artiles se convierte en el primer medio de comunicación privado en lanzar su señal a través del múltiple digital autonómico y lograr cobertura plena en el Archipiélago en calidad HD

A partir de ahora, Mírame TV pasa a explotar un canal digital del servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico, que fue adjudicado mediante decreto de Presidencia del Gobierno de Canarias el 25 de febrero de 2015 y que, por aplicación de la normativa vigente, se convirtió en licencia.

«Estamos muy contentos por este paso que damos y que supone la consolidación de un proyecto que nació en Tenerife hace 20 años, pero cuyo objetivo ha sido siempre convertirnos en un medio de comunicación que ayude a la visión de Canarias como un solo territorio», señala Manuel Artiles. El director de Mírame TV destaca que el nuevo canal autonómico «llegará hasta el rincón más recóndito del Archipiélago».

Mírame TV inició en noviembre de 2018 un proceso de expansión que ha permitido al canal emitir en todas las islas mediante la explotación de diferentes licencias insulares y comarcales, aunque sin llegar a tener una cobertura plena. Un estudio elaborado en junio por la empresa Infortécnica muestra que la cadena ya es conocida por más de un millón de personas en Canarias, con un total de 434.000 espectadores habituales y una cuota de pantalla del 2,8%.

Datos a los que hay que sumar el liderazgo que Mírame TV ejerce desde hace años en las principales redes sociales. Desde la dirección del canal esperan que con el nuevo salto al múltiple autonómico estas cifras se incrementen de forma considerable en los próximos meses y la cadena se reafirme como el principal referente audiovisual del sector privado en el Archipiélago.

Manuel Artiles destaca que Mírame TV «siempre ha sido un medio de cercanía, preocupado por la realidad de cada pueblo, de cada barrio, y donde hemos sabido combinar con éxito una fórmula basada en el equilibrio entre la información y el entretenimiento». El director del canal añade que el objetivo es «seguir siendo una televisión cuya esencia esté en lo local, pero con la mirada puesta en toda Canarias».

Las emisiones en pruebas del nuevo canal autonómico de Mírame TV concluirán el próximo 1 de agosto, fecha en la que comenzará «una programación muy potente y atractiva con la intención de atrapar a los espectadores con un contenido donde va a primar lo canario», asegura Manuel Artiles.