30 de abril de 2024

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile visita el Cabildo de Tenerife

La vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, y la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han recibido al presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la República de Chile, Vlado Mirosevic.

El mandatario estuvo acompañado por el agregado de la embajada de Chile en España, Carlos Vargas, y el cónsul honorario de Chile en Santa Cruz de Tenerife, Rafael Montero del Pino.

Berta Pérez indicó que el encuentro se ha aprovechado para estrechar lazos institucionales y analizar diferentes vías de posible colaboración a nivel cultural, comercial y de amistad entre Tenerife y Chile.

Mirosevic expresó especial interés por el sector turístico. “Tenerife es un destino líder en turismo que hemos querido conocer de primera mano. Chile es un país que tiene un gran potencial en este ámbito para poder favorecer la cooperación entre ambos territorios”.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez destacó la posición estratégica y ventajas fiscales de nuestro territorio para despertar el interés de Chile en diferentes ámbitos económicos e impulsar líneas de colaboración.

Vlado Mirosevic ha realizado una visita oficial a la isla, donde se ha reunido con diferentes instituciones y sectores empresariales.