23 de abril de 2024

Abren los centros de votación en Venezuela

Imagen del Consulado General de España en Caracas

Del 15 al 20 de julio se puede acudir a depositar el voto de las elecciones generales en el Consulado en Caracas y el Consulado Honorario en Valencia los días 15 y 16 en horario de 9:00 a 18:00 y en los días 17 a 20, de 8:30 a 18:00

 

En estos comicios podrán participar las personas de nacionalidad española que consten de alta como residentes en la demarcación consular y figuren inscritas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (voto CERA).
Por otro lado, también podrán participar las personas de nacionalidad española que se encuentren temporalmente en la demarcación consular y figuren inscritas como no residentes en el Registro de Matrícula Consular (voto ERTA).
los votantes deben recordar  que pueden descargar las papeletas para votar. Si las llevan impresas podrán ahorrar tiempo el día del voto en urna. Es importante tener en cuenta que son dos papeletas diferentes, una para el Congreso y otra para el Senado y se pueden descargar en el siguiente enlace:
Estas son las direcciones de los centros de votación en Venezuela:
Consulado General de España en Caracas en Plaza La Castellana, Edif. Bancaracas, La Castellana, Caracas
 Consulado Honorario de España en Valencia -Hermandad gallega de Valencia , en Av. Las Delicias, Sector las   Clavellinas, Valencia