29 de febrero de 2024

Acercamiento de jóvenes talentos isleños a una formación internacional de primer nivel con Proexca Talent

A través de la IV edición del Encuentro PROEXCA Talent, que se celebró el 31 de marzo en el Hotel Silken Saaj de Las Palmas de Gran Canaria, PROEXCA impulsó una vez más el talento canario, uniendo a 25 jóvenes universitarios con el mundo laboral, conectándoles con personalidades del sector empresarial y económico y acercándoles a una formación internacional de primer nivel.

El objetivo del PROEXCA Talent es compartir para crecer y construir una red de jóvenes talentos. Celebramos el encuentro, ésta vez, en formato presencial – a fin de cohesionar a nuestra comunidad y conocer las últimas tendencias en internacionalización.

Tras la presentación de Dácil Domínguez, directora gerente de PROEXCA, se expusieron dos casos de éxito canarios de internacionalización, con las intervenciones de Jorge Sánchez, director general de Aperitivos Snack y Emilio Molina, gerente de Galletas Bandama.

Se realizaron además interesantes ponencias:

  • Trabajar por el mundo está a tu alcance” – Alejandro Cabrera, Consultor de transformación de negocio cuya trayectoria profesional ha pasado por empresas como Google, Microsoft y Cisco.
  • “Encontrar trabajo desde Canarias con inteligencia artificial” – Oti García, Coordinadora de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
  • “Emoción y Diferenciación: Marca Personal Singular para los Profesionales del Siglo XX” – José Carlos Pérez, experto en marca personal.
  • “Uso profesional de LinkedIn”– Esther Pérez, responsable de proyectos digitales.
  • “Trucos para enfrentarte a una entrevista de trabajo– Carolina Afonso, Responsable de RRHH del Grupo SPAR.

El evento culminó con el taller “El valor que nos hace únicos”, donde los jóvenes talentos tuvieron que convencer al jurado, en un minuto, de por qué eran el candidato/a ideal para ocupar un futuro puesto en PROEXCA.