25 de mayo de 2024

Alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma participan en el Festival Mapping Me! en Valladolid

Para poder asistir realizaron previamente un curso de vídeo mapping que se proyecta en una de las fachadas de Medina del Campo, Valladolid

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación que dirige Susana Machín, ha posibilitado la participación de los alumnos del Ciclo de Gráfica Audiovisual de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en el Festival Mapping Me!, que tendrá lugar en Medina del Campo, en Valladolid y que comenzó el pasado viernes, 12 de agosto.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, asegura que “esta acción confirma la apuesta firme desde la corporación insular por la educación de los palmeros y palmeras”.  Además, explica que los integrantes podrán participar a través del Programa Mentor que les permite acceder a cursos de formación y experiencia práctica durante la semana que dura el festival.

A cambio, el alumnado, que ha sido acompañado por el profesor de Medios Audiovisuales, Dimas Pérez, ha creado durante el curso un vídeo ‘mapping’ que se proyecta este viernes, 19 de agosto, en una de las fachadas del municipio vallisoletano. En la pieza audiovisual han presentado una historia inspirada en los acontecimientos vinculados al volcán de La Palma.

El protagonista es un niño que nace con la erupción del volcán de San Juan, se ve afectado de pequeño por el volcán de Teneguía y, de adulto, sufre las consecuencias de la reciente erupción del volcán. Es decir, se desarrolla la vida del protagonista con estos eventos de la naturaleza.

El alumno de la escuela de arte Alfredo Rodríguez explica que “este año queríamos hacer algo especial relacionado con lo sucedido en la isla de La Palma y, por eso, hemos centrado nuestros esfuerzos en dar a conocer todo lo ocurrido tras la erupción del volcán”, concluye.