17 de abril de 2024

Aurelia Gil presenta ‘Tiempo’ en la Mercedes Benz Fashion Week, una colección que vuelve a apostar por las artesanías del Archipiélago

La diseñadora grancanaria, integrante del programa Moda Cálida, desfila en la pasarela madrileña por segundo año consecutivo.

La diseñadora grancanaria Aurelia Gil volvió a desfilar hoy por segundo año consecutivo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde presentó su nueva colección ‘Tiempo’ para el próximo 2024, con la que renueva su apuesta por la investigación en las artesanías de su archipiélago y que consolida el compromiso de la firma con la sostenibilidad.

Es un privilegio y una gran responsabilidad participar, por segundo año consecutivo, en la pasarela MBFW Madrid en el calendario oficial”, declaró Gil tras el desfile quien añadió que “al mismo tiempo, es un orgullo como diseñadora ya que es el resultado de un intenso año de trabajo que ha dado sus frutos” . “Quizás, lo que más me motiva de esta edición es que el público pueda seguir apreciando el valor de la artesanía de nuestro Archipiélago que tan presente está en la nueva colección”, resumió.

Un valor que la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, presente en el desfile, quiso destacar también. “Hay que felicitar a Aurelia por un trabajo siempre excelente y que además apuesta, apoya y sirve de promoción para las artesanías grancanarias, parte indiscutible de nuestro valor cultural”, declaró Alonso.

‘Tiempo’ se compone de siluetas ultra femeninas y de tejidos ricos como la seda, el lamé y los brocados, que conviven con lycras, denim y algodones. A nivel cromático, la obra de Dalí que inspira toda la colección, y “La persistencia de la memoria” baña los looks de tonos tierra, rosas, índigos y como no, de negro.

En cuanto a la puesta en valor de la artesanía, este año lo hace a través del

crochet, tejido con la hilatura de lycra desarrollada en el propio taller de la diseñadora canaria; del calado canario presente en piezas previamente desteñidas de forma artesanal; de los pendientes y accesorios realizados uno a uno a mano; y a través del calzado que combina piel y madera.

Entre las artesanas participantes en esta colección, están Raquel Hammerhoj, artesana del calzado; Eloísa Pascual, artesana del crochet; Nathalie Leturcq, artesana del teñido orgánico; Marisa Velázquez, artesana de los accesorios y la sombrerería; y el Colectivo de Caladoras de Ingenio.

Además, ‘Tiempo’ incluye una colección cápsula de cuatro looks swimwear en

colaboración con el diseñador Juanjo Oliva, compuesta por dos bikinis y dos trajes de baño. Esta cápsula está inspirada en el juego de color y en las formas características del diseñador, y las siluetas son la seña de identidad de Aurelia Gil.

Esta colección estará disponible en Maison Oliva París y en www.aureliagil.com.