23 de abril de 2024

La Laguna se promociona en Canadá y USA junto a las ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside La Laguna, ha presentado este miércoles la oferta turística y patrimonial de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco ante turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de Canadá.

La acción, llevada a cabo en colaboración con Turespaña y Paradores en el Hilton Toronto Markham Suites de Toronto, ha contado con la participación de 45 profesionales, junto a la consejera de la Oficina Española de Turismo, Bárbara Couto.

Se trata de la primera etapa de este viaje promocional, que contará con una segunda escala que será hoy en Chicago, en una cena en The Carlisle a la que están convocados 80 miembros de la Asociación de Profesionales del Sector turístico ASTA (American Society of Travel Advisors), que contará con la participación de la consejera de la Oficina Española de Turismo, Ángela Castaño. En 2023 llegaron a España 656.984 turistas canadienses, lo que supone un incremento del 46% sobre los turistas que visitaron España en 2019.

Con respecto a España, el mercado estadounidense mostró a lo largo del 2023 un robusto crecimiento interanual, tanto en el volumen turístico (38,7%) como en el gasto realizado (50%), así como en las pernoctaciones hoteleras (28,4%). Las cifras alcanzadas se sitúan entre el 116%-138% de los niveles prepandémicos, es decir, ya superadas las cifras de 2019.

En 2023 visitaron España 3,8 millones de turistas estadounidenses, lo que representó el 4,6% del total de turistas recibidos, realizando un gasto estimado de 7,8 millones de euros (7,2% del total), lo que situó a Estados Unidos en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y en el cuarto puesto con respecto al gasto realizado