28 de febrero de 2024

Bruselas acoge el tercer programa de Canarias X el mundo en exteriores

La sede del Gobierno de Canarias en la capital política de Europa, a pocos metros de la Comisión Europea, ha acogido este especial con canarios en aquella ciudad.

 

José Sánchez, delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas: «La Palma es un prioridad ahora mismo también desde Europa» , «Canarias se juega mucho en los próximos tres años dentro de las instituciones europeas»

Cristina Domínguez, funcionaria canaria que vive y trabaja desde 1990 en Bruselas: «Tenemos que estar constantemente pendientes y recordando las especificidades de Canarias como RUP»

Charlamos con Irina Betancor, joven canaria graduada en Relaciones Internacionales que sigue formándose en Bruselas. «Nos afectan todas las decisiones que se tomen aquí y tenemos que estar. Hay mucha juventud preparada y les ánimo a salir de las Islas»

Andrés García, un canario que es funcionario en la Comisión Europea  desde 1996: «En 25 años de carrera he participado en muchas cuestiones que afectaban a Canarias»

Pablo Fernández, intérprete en la Comisión Europea: «El español es muy rico y no hay por qué imitar ningún acento. Intento representar nuestro acento»  Además, Pablo organiza conciertos de artistas canarios en su casa de Bruselas. 

Claudia Suárez,  becaria en la Delegación del Gobierno de Canarias en  Bruselas, comentó durante su entrevista que es un aprendizaje continuo y una gran oportunidad el hecho de hacer las prácticas en un emplazamiento como aquel. 

Terminamos el especial con Karim Hallal,  el youtuber español que más sabe sobre las instituciones europeas: «Nunca llegas a entender del todo la magnitud de la Unión Europea y como nos afecta. Queda divulgación para rato con #Europa«

 

Vuelve a escuchar el programa aquí: