3 de mayo de 2024

La embajadora de Estados Unidos visita Gran Canaria

Julissa Reynoso se mostró interesada por el sector audiovisual y, tras visitar los Gran Canaria Plató, constató el apoyo que el Cabildo ofrece al sector.

 

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha descubierto hoy las principales oportunidades de inversión y de negocio que ofrece Gran Canaria. Su ubicación geográfica, sus conexiones aéreas y marítimas, su oferta alojativa y sus infraestructuras, hacen de la isla un ‘hub’ de negocios donde se concentran empresas, startups y emprendedores con el objetivo de colaborar, intercambiar conocimientos, generar sinergias y fomentar la innovación.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mantuvo hoy una reunión con la embajadora, a quien explicó el modelo de desarrollo económico que defiende Gran Canaria, así como las principales actividades económicas que desarrollan en la isla, en base a un modelo económico que apuesta por la diversificación.

 

En la misma línea se pronunció el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García Falcón, quien expuso a la embajadora las principales claves desarrolladas por la corporación insular para favorecer la diversificación con el fin de aumentar la productividad en la isla.

 

Además, detalló las razones fundamentales para establecerse en Gran Canaria, como la calidad de vida, el bajo coste de vida, la conectividad, la fiscalidad y el apoyo financiero, el entorno de negocio, y las políticas públicas de apoyo a empresas, sobre todo en los sectores TIC, audiovisual, economía azul, etc.

 

Entre otros temas, durante la reunión, a la que también asistió la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, la embajadora se mostró interesada en el sector audiovisual y, tras una visita a los Gran Canaria Plató, constató el apoyo del Cabildo de Gran Canaria por impulsar este sector. “Gran Canaria coge a una parte importante del sector audiovisual de la animación, lo que unido a los incentivos, a nuestro clima, nuestro paisaje, pero también el ecosistema que se ha ido creando en los últimos años, favorece que acojamos durante el año numerosos rodajes”, afirmó el presidente.

 

En ese sentido, Antonio Morales destacó la importancia de continuar “captando inversores y más rodajes para la isla, para facilitar que inversores canarios puedan salir fuera y generar actividad económica en Estados Unidos, y que también podamos captar inversiones para Gran Canaria”.