Cambio en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela


Deja el cargo el herreño José Francisco Armas y le sustituye otro histórico del PSOE como es Julio Cruz, originario de Valle Gran Rey en La Gomera y abogado de profesión.
La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Venezuela, con acreditación en Colombia y República Dominicana, es una unidad administrativa integrada en la Embajada de España y con dependencia funcional del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Sus funciones principales consisten en atender a los residentes españoles en cuanto a la tramitación de pensiones asistenciales por ancianidad; difundir y gestionar los Programas de Ayudas en su favor; orientar sobre el retorno y colocación en España de los emigrantes españoles.
Igualmente, facilita información a la Administración Española sobre la situación socio-laboral de los países de acreditación y mantiene relaciones institucionales con las Autoridades, Asociaciones Empresariales y Sindicales y Entes de Participación Social de estos países.
En su trayectoria política Julio Cruz ha sido diputado autonómico. Secretario general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario socialista en la V y VI legislaturas; presidente de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda y portavoz adjunto del PSOE en la VII Legislatura; vicepresidente del Parlamento de Canarias en la VIII legislatura; asimismo, concejal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey entre los años 1987-1991.