Caracas se convirtió en la capital herreña por un día con la misa de los pastores

El sábado 6 de mayo, en las instalaciones del Hogar Canario Venezolano, se celebró la misa anual de los Pastores en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de todos los herreños , organizada por la Asociación Civil Amigos del Garoé. Tuvieron como invitados al Viceconcejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, y al presidente del Cabildo Insular del Hierro, Alpidio Armas. También acudió el Delegado del Gobierno de Canarias, el secretario del Gobierno de Canarias , el secretario de la Consejeria laboral Española , miembros del CRE, Fedecanarias y otras Asociaciones , unidos todos en una emotiva misa dirigida por el padre Enrique Yanez , La Rondalla la Típica del Hogar Canario Venezolano, con la participación de Lolina Padrón entre otros y el grupo de baile Garoé.
Fue un día especial para la comunidad Herreña , y es que se movilizaron herreños y canarios desde zonas lejanas a Caracas , personas discapacitadas y con problemas de movilidad y salud.
La misa se inició con palabras de la presidenta de la Asociación , Dña M. Salome González , y un poema de una nieta de un herreño hoy fallecido : don Pascual Casañas , que deleitó a los asistentes. Ella es Franyemar Casañas.
Durante la misa la Rondalla la Típica del Hogar Canario Venezolanos acompaño con canciones , al final con un regalo , * el Himno a la Vigen de los Reyes , terminando con la canción : Islas Canarias.
Dando ya el final de la misa se realizó una rifa de 11 libros traídos por el Cabildo del Hierro de Don Armando Hernández, amigo historiador , cronista del Hierro , recientemente fallecido. Los libros fueron entregados de la mano del presidente del Cabildo del Hierro : Don Alpidio Armas , también se otorgaron 2 libros del Don José Francisco Armas Pérez ( Consejero Laboral Española ) su libro : * Un alcavaran canto *
Todo esto más un compartir de Vinos y dulces nos llevo a un día de tradiciones , apego , costumbres, recuerdos , y reencuentros de muchos herreños y descendientes