17 de abril de 2024

Chavela Jara nueva delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, lunes, en su reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria una serie de 33 nuevos nombramientos que se integran en el equipo ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre ellos se encuentra la nueva delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, que ha sido designada en la persona de Isabel Jara Ladera, más conocida por toda la comunidad isleña en aquel país como Chavela Jara.

Chavela Jara es conocida por gran parte de la comunidad isleña en Venezuela ya que en la actualidad ocupa la presidencia del CRE-Venezuela e, igualmente, será la primera delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela. También por haber desarrollado durante años labores en los programas sociales de otras etapas anteriores del Gobierno de Canarias y en la Unión Canaria de Venezuela en Macuto.

Cursó estudios como técnico en Ciencias Fiscales en la Escuela de Hacienda Pública en Caracas (Venezuela) y estudios de Diseño de Moda en el Instituto Brivil de Caracas. Ha ejercido como fiscal de rentas en la Alcaldía del estado venezolano de La Guaira (1988-2000), coordinadora de la agencia sociolaboral del Gobierno de Canarias para la tragedia de Vargas (2000-2005) y, desde ese año, es administrativa de la Fundación Canaria para la Acción Exterior en Venezuela con tareas específicas como coordinadora de programas de ayuda social. En la actualidad es la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela.
Isabel Jara fue la primera mujer en ocupar esta responsabilidad.