17 de abril de 2024

El Hospital Dr. Negrín se sitúa entre los cien mejores centros españoles en el Newsweek World’s Best Hospital 2023

El Newsweek World’s Best Hospitals 2023 reconoce a los mejores centros médicos de un total de 28 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Japón o Singapur, entre otros

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sítúa entre los cien mejores centros españoles en el Newsweek World’s Best Hospital 2023 ocupando, concretamente, el puesto número 74. El Newsweek World’s Best Hospitals 2023 reconoce a los mejores centros médicos de un total de 28 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón o Singapur, entre otros.

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tiene como población de referencia a los residentes mayores de 14 años de los municipios del centro-norte de la isla y de la zona norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es centro de referencia para la Isla de Lanzarote en Neurocirugía, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial y Angiología Cirugía Vascular; mientras que, para la provincia de Las Palmas, es centro de referencia en Oncología Radioterápica, Laboratorio de Virología, Cirugía Cardíaca del adulto, Atención Integral al paciente con Hemofilia, Tratamiento endovascular del ICTUS hemorrágico, UCYR y UME.

En lo que respecta a la comunidad autónoma de Canarias, el Hospital Dr. Negrín es centro de referencia en el trasplante trasplante Alogénico de Médula Ósea, Transplante Hematopoyético no emparentado, Trasplante Cardíaco, Trastornos del movimiento, Cirugía de la cardiopatía congénita del adulto, Biología Molecular, Microscopia electrónica en patología renal, Radioterapia modalidad Cyberknife.

Para llevar a cabo la evaluación de los centros sanitarios, Newsweek y Statista han desarrollado una metodología basada en cuatro aspectos fundamentales: recomendaciones de profesionales, a través de una encuesta internacional online a más de 80.000 profesionales sanitarios de todo el mundo; experiencia del paciente, con encuestas para medir la satisfacción de los pacientes con los hospitales; indicadores de calidad hospitalaria, midiendo aspectos como la calidad del tratamiento y las medidas de higiene; así como medidas PROMs de implementación, a través de una encuesta en línea sobre la implantación y uso de PROM en hospitales (cuestionarios genéricos y normalizados para medir la percepción de un paciente de su bienestar funcional y su estado de salud).