17 de abril de 2024

GMR Canarias pone en marcha CanarianMarket.com para la comercialización exterior online de productos agroalimentarios canarios

Posibilitará el acercamiento de los productos agroalimentarios canarios a los mercados europeo y peninsular mediante la venta online. Esta iniciativa nace para das apoyo a los empresarios canarios en su visibilidad exterior, así como la venta directa de sus productos.

GMR Canarias (Gestión del Medio Rural de Canarias) pone en marcha esta novedosa plataforma de comercialización online de productos agroalimentarios canarios en España y Europa con el apoyo del Gobierno de Canarias. CanarianMarket.com la plataforma online oficial de Canarias para vender y distribuir productos elaborados en Canarias. Estos productos son aceites y vinagres, dulces y chocolates, cafés, productos de cosmética y salud, gofios, quesos y almogrotes, mieles y mermeladas, mojos y salsas, vinos y cervezas,  todos ellos elaborados en Canarias, entre otros. Todos ellos clasificados en un directorio en la plataforma que permitirá al potencial consumidor conocer la tipología del producto comercializado, fechas previstas de recepción y enlace a la propio productor.

CanarianMarket.com nace con el objetivo de facilitar al sector productivo agroalimentario de Canarias el acceso a mercados europeo y peninsulares su oferta específica, de una manera agrupada, especializada y directa a un consumidor final.

Funcionamiento CanarianMarket.com

Se trata de aglutinar todos los productos por categorías en un formato de fácil acceso y comprensión para la venta a profesionales (B2B) y a particulares (B2C) con dos tipos de acceso.

Todos los productores canarios que así lo deseen podrán darse de alta en el CanarianMarket.com para dar visibilidad a sus productos y proceder a la venta de los mismos.

El portal estará en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán) lo que abre la posibilidad de acceso a los mercados europeos.

Ventajas de comercializar a través de CanarianMarket.com

1º Cuenta con el respaldo institucional del Gobierno de Canarias y GMR Canarias.

2º Gestión gratuíta por el desarrollo y soporte tecnológico, gestión administrativa de la subvención al transporte, imposición indirecta del IVA, campañas de promoción, atención al cliente y devoluciones, gestión logística y transporte desde Canarias a cliente final.

3º Determinaicón del precio àra cada canal B2B, B2C, Nacinal o Internacional por el productor.

4º Transporte a cliente final con costes repercutidos al cliente final.

5º Gestión de las mermas de mercancías ocasionadas durante el transporte o almacenamiento.

6º Todas las marcas dispondrán de su propia sección en CanariasMarket.com.