25 de mayo de 2024

Los Hermanos Rodríguez, los hijos de canarios que arrasaron en la Venezuela de los 70

Hijos de canarios, Ignacio, Alberto y Sergio Rodríguez fueron el trío referente en la Venezuela de los 70 y 80 | Actuaron por toda América y realizaron varias giras por Canarias donde hicieron famosos los temas «Son canario» y «Carnaval de Tenerife».

Los Hermanos Rodríguez conforman un grandioso trío que inicia su vida artística en la década de los 70 presentándose en el «El Show de Renny»,  programa de la televisión venezolana referente para esa época, donde actuaban los artistas de primera línea dirigido por el inmortal Renny Ottolina.

Este radiante grupo musical se dedicó desde un principio a la interpretación del bolero, en su más pura expresión, por lo que al respecto se hacen de un repertorio espectacular, con canciones inéditas y versionando con su propio estilo grandes boleros pertenecientes al pentágrama clásico universal de esta clase de grupo musical romántico. Están considerados, junto con el TRÍO VENEZUELA y el TRÍO LOS NAIPES DE LUIS CRUZ como uno de los tríos más representativos de Venezuela

 

Ignacio, Alberto y Sergio Rodríguez nacen en Caracas, Venezuela, y eran hijos de padres canarios. Inclinado por la ejecución del requinto, Ignacio, el mayor de los hermanos, se inspira en el afamado Trío Los Panchos. A  su interés se unen Alberto, en la segunda voz con la guitarra, y Sergio, en la primera voz. El inicio de Los Hermanos Rodríguez en el mundo del espectáculo data del año 1970, cuando se presentan en Radio Caracas Televisión, apadrinados por el presentador Renny Ottolina, en su espacio El Show de Renny.

 

Ingresan al mundo discográfico grabando música venezolana: tonadas, valses y pasajes llaneros. Luego, se inclinarían por lo romántico y la música latinoamericana, en especial por la cubana. En más de tres décadas unidos, este trío de hermanos ha desarrollado un sello único y poco común reflejado en la calidad  musical, al interpretar lo romántico con los boleros y lo rítmico con los sones y «cha-cha-chás», junto a otros ritmos caribeños. Los Hermanos Rodríguez han llevado su música por todo el continente americano y España. Durante sus tres giras por  Canarias popularizaron temas como «Soy lo prohibido», «Son canario» y «Carnaval de Tenerife».

 

A lo largo de su exitosa carrera musical, Los Rodríguez se han presentado en escenarios como el Teatro Teresa Carreño, TAJ Majal en Atlantic City y en otros importantes lugares en Florida y New York alternando con artistas como Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Vicky Carr, Chucho Avellanet, Danny Rivera, José Luis Rodríguez, Carmen Delia Dipiní, Dyango, Emanuelle, Rocío Dúrcal y Armando Manzanero, entre otros. Los Hermanos Rodríguez cuentan con infinidad de grabaciones en 45 rpm, además de 10 producciones discográficas (tanto en formato de LP como de CD), uno de ellos Disco de oro y en año  2010 salieron al mercado los títulos 40 años de amor y Autores venezolanos.