23 de abril de 2024

Más de 20 embajadores africanos y el ministro Albares este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria

Casa África celebrará este miércoles a las 11.30 horas la reunión de su XII Consejo Diplomático, el órgano asesor de la institución que cuenta con la presencia de los Embajadores africanos acreditados en Madrid. Tras la celebración del Consejo Diplomático, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, almorzará con los embajadores africanos en el patio de la sede de la institución.

El encuentro estará presidido por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, y por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez.

Además, estarán presentes una veintena de embajadores africanos, encabezados por el actual decano del Grupo de Embajadores Africanos (GEA), el Embajador de Gabón, Patrick Arthur Moukala, y el director general de Casa África, José Segura Clavell.

Tras la celebración del Consejo Diplomático, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, almorzará con los embajadores africanos en el patio de la sede de la institución.