29 de febrero de 2024

Nueva oficina del Gobierno de Canarias en Barquisimeto

El Gobierno de Canarias ha renovado el convenio de colaboración entre la  Fundación Canaria de Acción Exterior  (FUCAEX) y la entidad Hogar Canario Larense de la ciudad venezolana de Barquisimeto, donde se ubicará esta nueva oficina.

En este contexto, el Delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela y representante legal de FUCAEX, José Montesdeoca, inauguró y puso en marcha el pasado 25 de febrero la  nueva  oficina del Gobierno de Canarias en dicha localidad. Esta oficina, asegura Montesdeoca, tendrá como finalidad atender a los canarios y canarias residentes en la zona de forma personalizada y directa en todo aquello relacionado con las solicitudes de ayudas económicas por razones humanitarias. Así mismo se prestará apoyo y asesoramiento para la presentación de solicitudes y renovación de las tarjetas de alimentos y medicamentos otorgadas por el Gobierno de Canarias, al igual que de las solicitudes para la Fundación España Salud. También se podrá solicitar en esta oficina la tramitación de partidas literales de nacimiento.

Desde el Gobierno de Canarias se apuesta por seguir ampliando el apoyo a los isleños en Venezuela de la mano de las entidades canarias en el país. En este caso, han querido agradecer expreso agradecimiento al presidente del Hogar Canario Larense, José Luis Rodríguez.

Esta nueva oficina par ala atención directa y personalizada a la colectividad canaria se suma a las oficinas que se encuentran en la Unión Canaria de Venezuela de Macuto en La Guaira, la de la  Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, el Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos, en Cojedes, el Hogar Canario Venezolano de Coro en Falcón, el Hogar Hispano de Yaracuy y el Centro Hispano Venezolano de Aragua en Maracay, además del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre y el Hogar Hispano de Valencia en Carabobo.