28 de febrero de 2024

«Orígenes, Pasos de Tradición» rendirá homenaje a los integrantes que en 42 años han pasado por la Sociedad Ntra. Sra. de la Candelaria de Venezuela

Orígenes es un evento pensado para reconocer la trayectoria de las personas que han contribuido en la vida de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria a lo largo de su historia. En esta segunda edición homenajeará a los componentes de Coros y Danzas que desde el 2 de febrero de 1980 bajo la dirección de Doña Olga de Palma, primera directora y exintegrante de la Sección Femenina, hasta la actualidad han formado parte de la Agrupación.

El espectáculo estará dirigido en tres grandes tiempos, el primero que brindará un recorrido por las  Islas Canarias mostrando tradiciones de cada uno y bailes típicos, en una puesta en escena con grandes amigos de la Sociedad de otras entidades Canarias en Venezuela. Un segundo bloque con una muestra flamenca y terminará con un apartado de la conocida como «Danza Nacionalista Venezolana», siendo Coros y Danzas de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria el primer cuerpo de baile en Venezuela en incorporar éste tipo de danza a su repertorio, contando en su gira a Canarias con la compañía de Doña Yolanda Moreno primera bailarina del pueblo venezolano y quién encabezó la ofrenda a la Morenita de Canarias de Coros y Danzas en esa ocasión.

Por otro lado, la entrada al evento será totalmente gratuita, con la finalidad de acercar a canarios y descendientes de todo el centro del país un espectáculo que les acerque a Canarias, actividad que es posible por el apoyo de la Junta Directiva del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua encabezada por Don Emilio López Pablos, Cónsul Honorario de Aragua, quienes han mantenido una política de hermandad y puertas abiertas a la cultura española en general.

La cita será el próximo 12 de noviembre a las 06:00 pm en el Salón Los Ilustres del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua con un espectáculo que recorrerá todas las Islas, la península y Venezuela. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.