17 de abril de 2024

Paco Moreno recoge en Uruguay el Premio Iris América 2022 para Televisión Canaria

Ha recibido el premio ‘Mejor última hora’ por su cobertura informativa en la erupción del volcán de La Palma

Estos premios, creados por la Academia de Televisión y AIL en 2014, son el reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos de las 22 televisiones que componen la Alianza y tienen como objetivo crear un nexo de unión entre los profesionales de la televisión de ambos continentes

La Academia de Televisión y la Alianza Informativa Latinoamericana han reconocido la cobertura informativa de Televisión Canaria en la erupción del volcán de La Palma con uno de los Premios Iris América 2022, concretamente el de «Mejor última hora».

La ceremonia de estos premios, creados por la Academia de Televisión y AIL en 2014, coincidía con la clausura de la XIV Asamblea Anual de la Alianza Informativa Latinoamérica (AIL) en la cuidad de Montevideo, en Uruguay, que se celebró del 4 al 6 de mayo.

Recogió el galardón Francisco Moreno, administrador único de RTVC, junto a los compañeros de la casa, Roberto González, presentador de ‘Atlántico Noticias’ y Nieves Rocha, responsable del departamento de Expansión. Durante su intervención, Moreno manifestó que «Éste es el resultado de un trabajo en equipo ante una cobertura que probablemente haya sido la más extensa de la historia. Comenzó a las 3 y 12 minutos del 19 de septiembre y finalizó el 19 de diciembre. Durante esos 3 meses todo el personal de RTVC se dejó la vida para contar al mundo un suceso de esta naturaleza, que también compartimos con todos los compañeros de la Alianza Informativa latinoamericana y a los que agradecemos el apoyo y calor recibido durante aquellos meses tan duros para la isla de La Palma».

En la misma categoría de «Mejor última hora», cabe destacar la entrega del Primer Diploma a Telefuturo por la Manifestación pidiendo el fin de la corrupción (Paraguay), y del Segundo Diploma a Azteca México por el colapso de la Línea 12 (México).

El acto contó con las intervenciones de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; del presidente emérito, Manuel Campo Vidal; el gerente de noticias de
Canal 4, Gonzalo Terra y el director de AIL, Juan Carlos Isaza.

El jurado de los Premios Iris América 2022 estuvo compuesto por María Casado, periodista y presidenta de la Academia de Televisión; Manuel Campo Vidal, periodista y presidente emérito de la Academia, Ana Ortas, periodista y profesora del Instituto de Empresa; Iscar Blanco director de Marketing para América Latina de La Voz de América y Mayte Carrasco, corresponsal de guerra y escritora.