29 de febrero de 2024

Programa especial desde la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas

El programa se emitirá el sábado, 6 de noviembre, a las 10 de la mañana en Canarias Radio

 

Una decena de canarios que viven y trabajan en Bruselas participarán en el programa especial que José Déniz presentará desde las instalaciones de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. Además del actual delegado, José Sánchez, en el espacio participarán otros funcionarios de la comunidad autónoma, becarios y personal de la Comisión Europea, cuya sede, se encuentra solamente a unos metros de distancia.

 

El papel de este enclave en la burocracia comunitaria y en los asuntos que son de especial trascendencia para el archipiélago, será uno de los asuntos que se abordarán en el programa. Analizaremos la situación de las Islas ante los Fondos de Recuperación Next Generation y el rol que la Unión Europea jugará ante la reconstrucción de la isla de La Palma. El acento canario en las traducciones que se realizan en la reuniones de la Comisión Europea y el estilo de vida bruselense también ocuparán nuestra atención.

Sede de la Comisión Europea, situada a escasos metros de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas
Sede de la Comisión Europea, situada a escasos metros de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas

Canarias por el mundo se ha marcado el objetivo de visitar y realizar especiales en exteriores en aquellos puntos clave y estratégicos para las Islas. Hace tres semanas el programa se emitía desde la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y en el mes de mayo desde la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.