29 de febrero de 2024

Escucha aquí el programa especial desde las Jornadas Gastronómicas de la Casa de Canarias en Madrid

ESPECIAL DESDE LA CASA DE CANARIAS DE MADRID

del 19 de febrero de 2022

 

Canarias por el mundo estuvo esta semana en las Jornadas Gastronómicas de la Casa de Canarias en Madrid. Una cita que ya se impulsó  a finales del año pasado. Un proyecto que busca apoyar y dar a conocer en Madrid el sector primario canario  y además de dar visibilidad y prestigiar  nuestra gastronomía.

En esta ocasión se quiso  aprovechar la ocasión para homenajear al sector primario palmero y a la gastronomía de La Palma.

Para la ocasión se desplazaron  a Madrid al Chef Palmero Alejandro Ruiz que actualmente lidera con éxito en los Cancajos-Breña Baja los fuegos de la prestigiosa Hacienda San Jorge. Después de conquistar Madrid con “Tripea”, local de culto de las Guías Michelin y la francesa Bib Gourmand, volvió a la capital para llevar un trocito de su arte y el de su tierra.

Estas jornadas también contaron con la presencia de una de las “familias” pasteleras y confiteras de mayor tradición en la Palma. Los hornos de Zulay, fundada en 1937 en Fuencaliente, se instalaron por un día en la Casa de Canarias de la mano de su tercera generación, los hermanos Bryan y Ruben Medina. El maridaje estuvo  liderado por Bodegas Aceró…y no faltaron los aguacates de  Nacho Fresno o el Gofio Molinos El Guanche.