17 de abril de 2024

Rosa Aguilar será la nueva delegada del Gobierno de Canarias en Madrid

La Agrupación Socialista Gomera (ASG)  ha iniciado el proceso de designación de cargos para ocupar los puestos fijados en el pacto de gobierno de Canarias y tras la primera reunión de los órganos de dirección de la formación, el secretario general, Casimiro Curbelo, ha adelantado la designación de la exrectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, como nueva delegada del Gobierno de Canarias en Madrid. Con esta decisión los gomeros muestran interés por algunas de las áreas relacionadas con la acción exterior canaria.

 

Aguilar tomará el relevo de la socialista Lola Padrón, que en los últimos cuatro años ha puesto en el punto de mira la delegación canaria en Madrid con una amplia oferta cultural y como punto de encuentro de la vida isleña en la capital de España.

 

En materia de acción exterior queda por confirmar los cargos de la viceconsejería de acción exterior, las direcciones generales de emigración, relaciones exteriores o África. A pesar de  la información del digital Espiral 21 y varias quinielas que daban por confirmado a Luis Padilla como viceconsejero, en los últimos días se barajan otros nombres como el de José Luis Perestelo. Para las direcciones generales se barajan nombres como el del propio Padilla, José Tellez o Pablo Martín. Respecto a la delegación del Gobierno de Canarias José Sánchez ha sobrevivido al frente de la misma pese a los cambios de gobierno, por lo que dado su perfil profesional, no se descarta que siga al frente de la misma. Otra de las incógnitas está en quien será el próximo delegado o delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, un cargo que tendrá que hacer frente a una nueva etapa de dificultad puesto que el país se encara a unas elecciones presidenciales en 2024 que ya ha hecho subir la tensión entre oficialismo y opositores en aquel país.