29 de febrero de 2024

Isleños del oriente venezolano se reúnen este jueves con el delegado del gobierno canario

El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca, celebrará este jueves, 8 de septiembre a las 10.30 de la mañana, un encuentro con isleños en la sede del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre.

Montesdeoca será recibido por el presidente de esta entidad canaria,  Juan Carlos Capllonch. En esta reunión se escuchará las demandas y realidad de decenas de canarios que viven en esta zona de el país. Además, se informará sobre las distintas líneas y programas de ayuda a los emigrantes canarios que el Gobierno de Canarias ha ido incrementando en los últimos años. Entra toda esta información, se abordará la publicación definitiva de los beneficiarios y beneficiarias de las tarjetas de  alimentos y medicamentos que, previsiblemente, será publicada en el Boletín Oficial de Canarias este 7 de septiembre.

El Tigre se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Venezuela debido a que se encuentra muy cerca o en los linderos de la faja petrolífera en el estado Anzoátegui, una de las más importantes del mundo. Centenares de canarios trabajaron, y aún trabajan, en estas fértiles tierras del oriente venezolano, destacando grandes empresas de canarios que se han convertido en auténticos referentes del sector primario de aquel país.