25 de mayo de 2024

Canarios en Chipiona se movilizan para ayudar a La Palma

Un grupo de canarios está impulsando en Chipiona una campaña solidaria que tiene  como objetivo ayudar a las personas que están padeciendo el daño ocasionado por el volcán de La Palma.
Manuel Herrera, Carlos Fernández y Gema Gascueña, tres de los componentes de la  plataforma que se ha constituido, explican que esta iniciativa que se ha denominado ‘Chipiona con la Palma’ nace con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades más urgentes que tienen los ciudadanos y ciudadanas de La Palma que se han visto afectados, como son ropa y pijamas para todas las edades, sábanas, menaje de cocina y pequeños electrodomésticos.
Con el mismo fin, este grupo de ciudadanos tiene previsto recaudar fondos mediante una serie de actividades  cuyos beneficios se ingresarán de forma directa en la cuenta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.  Entre ellas se encuentra la organización de una exposición en el Castillo del 12 al 21 de noviembre con obras donadas por artistas chipioneros y la realización de un festival benéfico con diversas actuaciones musicales que tendrá lugar en diciembre.
Han avanzado por otra parte que la Peña Motera Los Zumbaos les ha trasladado su intención de colaborar con la puesta en marcha de una campaña de recogida de juguetes.
Los responsables de la plataforma señalan que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y otras colaboraciones para la edición de spots para dar a conocer la iniciativa.