23 de abril de 2024

Capllonch seguirá presidiendo de CCE Cervantes de El Tigre hasta 2024

Juan Carlos Capllonch Calderón asumió, el pasado sábado 24 de septiembre, un quinto mandato consecutivo al frente del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC), entidad ubicada en el Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, donde presidirá el Consejo Directivo para el bienio 2022-2024.

En este nuevo ciclo que se inicia, los integrantes de la Junta Directiva del CCEC comenzaron enviando a los socios un mensaje de agradecimiento por “la confianza ante la misión y servicio encomendados”.

De igual modo expresaron su voluntad de formar equipo de trabajo cohesionado. “Hacemos votos para que siga reinando la armonía, la solidaridad, la cooperación, el sentido de pertenencia e interculturalidad”.

Asimismo, dijeron que con trabajo conjunto se proponen alcanzar los objetivos planteados en la programación “para la satisfacción de los asociados y de los particulares que hacen vida y disfrutan de las instalaciones y las actividades planificadas”.

Juan Carlos Capllonch Calderón explicó que fueron años difíciles por motivo de la pandemia, pero en ningún momento se cerraron las puertas de esta asociación, no se le dejo de dar los servicios a nuestros adultos mayores a través del Centro de Día, nuestros consultorios médicos siempre estuvieron funcionando bajo estricta medidas de seguridad, a nuestro personal de trabajo nunca se le dejo de pagar y nunca se dejó de dar el mantenimiento a nuestras instalaciones, ya que fue compromiso adquirido y a pesar de todos los inconveniente mi palabra y mi responsabilidad junto a mi Junta Directiva fue lo primero.

 

Los integrantes de la Junta Directiva del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre, que acompañaran a Capllonch Calderón, para el periodo 2022-2024 serán, además del propio Juan Carlos Capllonch Calderón como  Presidente, Juan Reymundo Martin Suero, Vicepresidente, Eliana Ucha Lombardo, Tesorera, Jenny Capllonch Calderón, Secretaria general, Vocales principales Roberto Dieguez Urbina, Lolymar Alonso Suero, Marysamil Lugo Itanare, Mónica Arocha González, Sergio Robortella Di Marco, Piero Robortella Di Marco, Magda de Donato. Como Comisario José Rodríguez Tillero.

Comité Disciplinario

Leodegario Forte Rodríguez, Presidente, Juan José González Poleo, Vicepresidente, María de los Ángeles Francisco, Secretaria, Pedro Barrios González, Vocal.

Memoria y Cuenta

Durante la presentación de su memoria y cuenta, el reelecto presidente de 51 años de edad, de origen mallorquín y de profesión abogado, destaco los principales logros de su gestión y de su equipo en materia de infraestructura,  como impermeabilización de parte de techo área salón principal, reacondicionamiento de consultorios médicos con nuevos equipos, compra de bombonas de oxígeno, compra de negatoscopio, compra de oximetro,  mantenimiento con pintura de las áreas internas y externas de la asociación, dotación de nuevos equipos de cámaras de seguridad, equipos de oficina, CPU, 3 monitores, impresora, fotocopiadora, compra de bomba de agua eléctrica, realización de señalización en áreas de estacionamiento, colocaciones lámparas led en toda el área externa, reparación y compras de tablas para arreglo del escenario, acondicionamiento de camerinos, realización de logos en mosaico, compra de corneta con micrófono portátil, se realizó la remodelación total del restaurante, baños y cocina, realizando el arreglo a neveras, cocina, compra de dos aires Split para el área del restaurante, cambio de la barra, compra de cubertería, platos, vasos, arreglos de neveras y frízer, compra de 48 sillas y 12 mesas para el restaurante, compra de horno industrial, freidoras, todo lo necesario para activar el área del restaurant.

En su balance de gestión se explicó que se realizaron jornadas de salud especial como despistaje de cáncer de piel en los adultos mayores del centro de día, control traumatológica, reumatológica, medicina interna, terapia física y mental, exámenes a través del ecosonograma, se realizaron las entregas de las tarjetas de medicamentos y alimentación contando con la visita del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón y el Delegado del Gobierno de Canarias José William Montesdeoca Rodríguez a los españoles de origen canario y sus descendientes a un aproximado de 350 personas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta y Sucre

Se realizó Dos Consulados Itinerantes, realización de Pasaportes, capta huella, entrega de pasaporte, renovación, Fe de vida, Inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, inscripción de matrimonio, conservación de nacionalidad. Contando con la presencia del Cónsul General Juan José Buitrago de Benito, Cónsul Adjunto Mario Crespo Ballestero, Cónsul Honorario Richard Barreiro y Olmedo.

También se contó con la visita del Encargado de Negocio (Embajador) Ramón Santos Martínez.

En materia social, la máxima autoridad del CCEC recordó que durante el periodo que finaliza incrementaron la atención personal a sus socios y a la comunidad española radicada en la región, incluyendo asesoramiento a los adultos mayores para la tramitación de las ayudas tanto del Gobierno de Canarias como del Gobierno central a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela.

Juan Carlos Capllonch también destaco la excelente sintonía en diferentes áreas con el Consulado Honorario de España en Anzoátegui.

Agradeció a los diferentes medios de información social que siempre están pendientes de la actividad de esta entidad, como es el caso de  Canarias por El Mundo.

Por ultimo. El presidente del CCEC dio a conocer que en pocos días se realizara la inauguración del Restaurante para el disfrute de los socios y comunidad en general para ir retomando la normalidad  de las actividades sociales de esparcimiento.