23 de abril de 2024

El gobierno canario recibe a los niños saharauis de ‘Vacaciones en paz’

El vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez  y el director general de Relaciones Externas del Gobierno canario, Francisco Trujillo reciben a una veintena de niños y niñas, procedentes de los campamentos de Tinduf. Los menores, integrantes del programa ‘Vacaciones en Paz’ por el que son acogidos durante el verano por familias canarias, fueron recibidos oficialmente junto a estas en el Salón de Actos de la sede de Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria.

El vicepresidente Rodríguez quiso agradecer el “valor extraordinario de las familias de acogida para tener en sus casas a niños de otra cultura y que no hablan nuestro idioma. Ha sido emotivo conocerlos y tenerlos aquí porque todos ellos, junto a los que no han podido venir, necesitan apoyo humanitario para que las condiciones de vida en los campamentos de refugiados sean lo más dignas posibles y, en paralelo, continuar reclamando el respeto a la legislación internacional”.

Por su parte, el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Francisco Trujillo, expresó que “desde el primer día que me dieron la responsabilidad de la cooperación, adquirimos el compromiso de salir de los 200.000 euros, que era la ayuda que nos encontramos cuando iniciamos la andadura de este Gobierno, y la hemos llevado a los 700.000 en el año 2021 y hasta los 800.000 que se han firmado para este 2022. Sé que es poco, pero el esfuerzo que Canarias hace y el compromiso humanitario que tiene con la población saharaui es infinito y vamos a seguir adelante para intentar que nuestra aportación pueda continuar”.