25 de mayo de 2024

La gran cita internacional del cine llega a Las Palmas de Gran Canaria

El evento se celebra en el marco del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que contará con la presencia de directores como Alejando Amenábar, Fernando León de Aranoa y Álex de la Iglesia

Gran Canaria será, durante las dos próximas semanas, el punto de encuentro del sector audiovisual a nivel nacional e internacional, con la celebración del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que incluirá el Mercado de Cine Casi Hecho (MECAS), y el arranque del programa de laboratorio de guión ‘IsLABentura Canarias’.

 

El MECAS, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, tendrá lugar desde hoy, 13 de abril, hasta el próximo domingo, 16 de abril, y atraerá a productores nacionales e internacionales.

 

Además, este año incorpora como novedad el evento Film Production Meetings in Gran Canaria, en el que se darán cita productores con proyectos susceptibles de ser rodados en la isla para descubrir todas las ventajas de grabar en Gran Canaria y conocer de primera mano a la industria local, así como las localizaciones, que podrán visitar posteriormente en un fam trip por la zona norte de la isla.

 

El MECAS se celebra en el marco del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que, paralelamente, congregará a personalidades relevantes del mundo del cine, como Alejando Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Paco León o Ángela Molina en las Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico.

 

Por otro lado, el próximo lunes, 17 de abril, el laboratorio de guión ‘IsLABentura Canarias’, organizado por Canary Islands Film, reunirá en Gran Canaria a  los guionistas y a sus tutores con motivo de su acto de apertura, en el que además participarán las films commissions de todas las islas.

 

El programa cuenta con un total de 14 participantes y cada uno basará su guión en una de las islas Canarias. Todos ellos tendrán la oportunidad de visitar diferentes localizaciones de la isla y aquellos cuyos proyectos estén relacionados con Gran Canaria realizarán todas las investigaciones que necesiten para el desarrollo de los guiones, con el apoyo de la Gran Canaria Film Commission.