17 de abril de 2024

Despedida a Carola Chacón este sábado, a las 19h, en la Iglesia de Santa Úrsula

La misa funeral en memoria de nuestra colaboradora, e histórica activista venezolana en Canarias, Carolina Chacón «Carola» se celebrará este sábado, 18 de diciembre, a las 19h en la Iglesia de Santa Úrsula.

Carola Chacón fallecía el pasado miércoles, 15 de diciembre, tras varias semanas luchando contras las consecuencias de la Covid19. Su fuerza, su entereza y su aguante se demostraron otra vez durante tantos días de lucha en el Hospital Universitario de Canarias.

Carola Chacón se había exiliado de Venezuela a Tenerife hacía más de 20 años. Firme opositora del gobierno revolucionario de Hugo Chávez, y posteriormente, de Nicolás Maduro, nunca cesó en sus críticas al chavismo pese a que ello le costara no volver a pisar su país nunca más. Pese a haber fallecido sin cumplir el sueño de volver a su Venezuela natal, Carola Chacón se ha dedicado en cuerpo y alma estas décadas a dedicar su tiempo y sus fuerzas a ayudar a miles de canarios y venezolanos en aquel país. A través de Fundamores, miles de familias pudieron enviar su ayuda en forma de alimentos, medicamentos, ropa y utensilios.

El director de Canarias por el mundo, José Déniz, pudo comprobar en persona hace 3 años como esa ayuda llegaba a decenas de hogares de Caracas y otras partes de Venezuela en una serie de reportajes que dieron fe de ello. «Carola ha sido un claro referente para todos los que dedicamos nuestros esfuerzos para ayudar a miles de canarios y venezolanos en nuestro país hermano. Su prematura pérdida es un mazazo para todos los que la queríamos y la sentíamos como parte de nuestra familia» afirma José Déniz, quien había incluído a Carola Chacón como colaboradora en varios programas de Canarias por el mundo.

Muchos son los colectivos y personas que estos días están expresando su profundo dolor por la desaparición física de Carola, un referente que siempre quedará en la memoria de todos para seguir ayudando al pueblo venezolano desde el archipiélago canario.