Gran Canaria se postula como isla de encuentro entre el baño europeo y americano

Forma parte del plan de internacionalización de la consejería de Industria, a través de la Cámara de Comercio, que ya ha abierto puertas anteriormente en Berlín, Italia o Copenhague

Gran Canaria Swim week ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Council of Fashion Designers of America (CFDA), líder mundial en el sector de la moda, para promocionar la pasarela grancanaria en Estados Unidos -primer mercado de moda deportiva y de baño del mundo- gracias al programa de internacionalización puesto en marcha por la Consejería de Industria con la colaboración de la Cámara de Comercio, y que incluye desde la `participación de diseñadores americanos en la próxima edición de la pasarela grancanaria a la difusión de la misma a través de sus canales o la difusión de un comunicado conjunto dando a conocer el acuerdo en EEUU, ente otros.

Cabe subrayar que el CFDA es una asociación comercial sin ánimo de lucro que reúne a más de 500 profesionales de la industria de la moda norteamericana y  organiza el programa oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. Además, según explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso, en los últimos años ha incrementado su papel como como principal estratega y defensor de la industria de la moda estadounidense.

Tal y como explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso, desde este área hace años que se viene impulsando este plan de internacionalización “con un acompañante necesario como la Cámara por su experiencia”, y en este tiempo, detalló “ya estamos consolidados en Italia con la Feria Mare da Mare, también con el Fashion Council de Berlín, celebramos la cumbre de la moda europea el pasado mes de octubre y abriremos la Semana de la Moda de Copenhague en agosto”, y ahora, continuó “con este proyecto pretendemos abrir relaciones con EEUU y que Gran Canaria se convierta en nexo de unión entre firmas de ambas orillas”.

Por su parte, la directora general de la Cámara, Pilar Alcaide, señaló que la Cámara es la herramienta adecuada para la misión de internacionalización, no solo porque está en nuestro ADN, siendo una de las líneas prioritarias de actuación, sino porque además, tenemos una amplia experiencia constatada”.

En este sentido, añadió: Además contamos con un importante conocimiento de las instituciones internacionales que son fundamentales para este tipo de trabajos y pertenecemos a una amplia red de cámaras por todo el mundo, que nos está permitiendo posicionar la pasarela a nivel internacional”.

Por otro lado, Alcaide destacó que esta acción es un ejemplo de la colaboración público-privada, por lo que agradeció al cabildo su confianza en la Cámara de Comercio y en su equipo, para este tipo de proyectos y otros de distinta naturaleza.

Un acuerdo completo

En concreto, según detalló la consejera, la Asociación de Diseñadores de Moda   aprovechará su posición como líder mundial y trabajará con la Gran Canaria SwimWeek para identificar tanto a dos diseñadores de moda baño estadounidenses, que participarán en la edición 2023, como a una o dos personas influyentes o a miembro VIP de la prensa para que asista y cubra esa próxima edición. También promocionará la pasarela entre sus socios y personas influyentes, así como entre prensa y redes sociales, a través de sus propios canales digitales, sociales, de relaciones públicas y de marketing específicos de profesionales del sector.

Asimismo, la CFDA elaborará una estrategia de contenidos específica para apoyar y difundir la Gran Canaria SwimWeek, destacando a los diseñadores de moda de baño estadounidenses participantes, y elaborará un plan personalizado de amplificación en las redes sociales diseñado para destacar el apoyo de la Gran Canaria SwimWeek a los diseñadores seleccionados. Ofrecerá una cobertura editorial dedicada en la que se destacará el compromiso de la Gran Canaria SwimWeek con el apoyo al talento del diseño a través de su asociación con la CFDA, que incluirá, entre otras cosas, un artículo sobre el anuncio de la asociación y una sesión de preguntas y respuestas con los diseñadores de trajes de baño participantes seleccionados.

Y por último, trabajará con su agencia en una estrategia de prensa que incluirá un comunicado de prensa conjunto o predifusión de la noticia en medios como WWD, Vogue.com, Paper, ELLE.com y FashionNetwork.com, entre otros, e incluso asistirá en la dirección del contenido de un documental en el que se difunda la participación de los diseñadores estadounidenses con capturas entre bastidores que ayuden también a difundir la imagen de profesionalidad de la pasarela.