17 de mayo de 2024

Jet2 y TUI se vuelcan en Canarias para llevar 1,4 millones de turistas europeos en invierno

Según publica Cinco Días, la aerolínea ofrece 890.000 asientos de avión, un 15% más que en el invierno de 2019. TUI ha contratado 70 vuelos y 100 hoteles por semana

Canarias se prepara para una temporada alta histórica. Será el primer invierno desde 2019 en el que no habrá restricciones por el coronavirus y en el que las siete islas estarán disponibles para recibir viajeros tras la erupción del volcán de La Palma en los últimos meses de 2021. Turoperadores y aerolíneas han acelerado la reserva de asientos aéreos y las cifras que manejan muestran una capacidad contratada muy por encima de los niveles previos a la crisis.
Jet2 funciona como turoperador y aerolínea de bajo coste y quiere aprovechar el fuerte crecimiento experimentado en los nueve primeros meses del año transportando viajeros británicos a Canarias. “Mientras que el tráfico global entre el Reino Unido y Canarias ha descendido un 6% (218.000 pasajeros menos) respecto al mismo periodo de 2019, Jet2 ha crecido un 30%, hasta llegar a 1,4 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que nos otorga una cuota de mercado del 38%, 10 puntos más que antes de la crisis”, recalcan desde la compañía.
En la programación de la compañía británica para invierno se ha contratado una oferta superior a 890.000 asientos, un 15% por encima de los niveles previos a la pandemia. “Son más de 280.000 asientos de diferencia con respecto al segundo”, remarcan desde la compañía. El aeropuerto de Tenerife Sur será, al igual que sucedió entre enero y septiembre, el que más tráfico de pasajeros acogerá, con 380.000 asientos ofertados en llegadas (un 18% más que en 2019), seguido por Gran Canaria (143.000 y un 19% más), Lanzarote (240.000 y un 11% más) y Fuerteventura (120.000 y un 9% más).
La apuesta no es solo cortoplacista, ya que la compañía ha empezado ya a comercializar en el Reino Unido billetes y paquetes a Canarias para el verano y el invierno de 2023. “En una coyuntura social y económica tan compleja en el Reino Unido, prometemos a los clientes que los precios al momento de la reserva no se tocarán ni aumentarán y ofrecemos la posibilidad de pagar a plazos hasta escasas semanas antes del viaje”. Unos incentivos en línea con las cancelaciones gratuitas posteriores a la crisis del coronavirus.

Por su parte, TUI, el mayor turoperador europeo, confirma que Canarias sigue siendo el destino más importante para su programación del invierno. “Hemos visto un fuerte crecimiento de la demanda en Canarias durante el pasado verano y anticipamos un desarrollo muy prometedor para las reservas en esta temporada de invierno con más de medio millón de plazas reservadas hasta el momento”, recalcan fuentes de la compañía. La mayoría de las contrataciones proceden de dos mercados (Reino Unido y Alemania), tal y como confiesa un portavoz del turoperador, pero también de Países Nórdicos (Suecia, Noruega y Dinamarca), Bélgica y Holanda.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/